¿Por qué son tan “caros” los reborns?

Bien, he decidido escribir esta entrada ya que cada vez que pongo un peque nuevo pues recibo varios mails tratando de que rebaje el precio y bueno yo siempre respondo digo que no y esto es simplemente para explicar el porqué no rebajo mis reborns, no quiero que nadie se ofenda sólo quiero dar una explicación exhaustiva del porqué de los precios y que sea entendible. A fin de cuentas todo este esfuerzo se hace para que al final del cuento haya una mamá feliz con el reborn de sus sueños que es para eso que trabajamos las artistas rebors, para ver a las mamás felices con sus reborns perfectos y adecuados a sus necesidades.
Bueno, pues para empezar un reborn es un trabajo artesanal que lleva muchas horas, eso lo sabe todo el mundo, pero lo que no sabe todo el mundo es que los materiales a usar son muchos y caros. Para empezar hay que comprar un kit, los kits tienen diversos precios, pero los más normales están entre unos 69 euros (contando muy muy bajo) y unos 250 euros, y si son series limitadas ya agotadas pues se puede llegar a pagar perfectamente 300 o 400 euros SÓLO POR EL KIT SIN PINTAR Y SIN PELO Y SIN NADA. Por lo que si veis un “reborn” a 50 euros ya podéis empezar a sospechar. Segunda cosa necesaria es un cuerpo donde montar el reborn esto es más barato los precios rondan lo 10-20 euros. También se ha de tener en cuenta la pintura y el disolvente que se usa, la pintura no es barata, cuesta una media de 9 a 13 euros cada bote de pintura. También está la luz y me diréis “¿la luz porqué?” simple, para sellar la pintura se necesita el horno y el horno funciona con electricidad. Cada vez que se le da una capa al kit hay que ponerlo 8 minutos en el horno y a un kit se le pueden llegar a dar unas 40 capas entre unas cosas y otras. También se tiene que descontar el desgaste de pinceles y esponjas. También hay que tener en cuenta el peso que llevan, el relleno es de cristal granulado y el precio de un kilo de este peso oscila entre 8 y 10 euros. El mohair que se usa, que cuesta de unos 10 euros a unos 25 euros, y las agujas que se parten a la hora de poner el pelo (10 agujas cuestan 8 euros). Luego está el pañal, chupete, los imanes, el body, gorrito y toda la ropita que lleven. También cuenta el embalaje, la caja, los plásticos protectores. Y claro está que toda artista reborn quiere cobrar algo por su trabajo realizado, obvio, y son muchas horas, además del tiempo pintado hay que esperar a que se seque la pintura y luego meter en el horno los 8 minutos, sacar, esperar a que se enfríe, pintar, secar, horno, enfriar, pintar, secar, horno, enfriar y así unas 25-30 veces. Luego está el rooting que también consume muchísimo tiempo se ha de pinchar un montón de veces y en el sitio adecuado no se puede hacer a lo bruto y en cualquier lado, se hace con cuidado estudiando donde va cada pelo y con qué ángulo para poder hacer una coronilla bonita y una forma agradable y real.
Ah! Y como bien dice Raquel, tener una web no es gratis hay que pagar un dominio y el mantenimiento, y luego están la cantidad de cursos que hacemos para mejorar en nuestros “nenes”.
Así que como veis no es una cosa de un momento ni que cueste cuatro duros, ya sabéis la próxima vez que queráis que os rebajen un reborn sed realistas. ^_^

18 respuestas a ¿Por qué son tan “caros” los reborns?

  1. Ylenia dijo:

    Así se habla,que la gente cree que nos sale barato e ay mucho carota ,que les dices el precio e salen corriendo,o te regatean.Pos que se vallan a la jugueteria e se compren un nenuco.un saludo

    • Si es que a veces hay gente que tiene mucha tela… jejejeje

    • sophi dijo:

      hola muy buenas, yo quería comentar que me flipa ver este tipo de arte, xq es un arte de lo mas laborioso, de hecho he visto varias paginas, y he de decir que si estos les parecen caros….estos son los mejores que he visto de precio, y bien hechos, es mas, me parecen muy buenos los precios de esta mujer, para la cantidad de horas y el curro que requiere, los he visto de igual calidad y el peor hecho costaba 300 euros, el resto, d calidad similar a estos que veo aquí de 500 euros para arriva, así que…no digo más! un saludo, y preciosos tus rebons.

  2. noemy ( nursery ney reborn ) dijo:

    ains esto me suena yo la 1º vez q vi el precio alucine tengo 4 comprados y ahora q hago reborns veo realmetne el trabajoy las horas invertidas!! con esto no se puede regatear

    • Si es que por eso puse esta entrada al final, porque al final cansa que la gente te esté regateando y hay mucha gente que ni se molesta en averiguar como se hacen o los gastos que conlleva. No lo hago para criticar a esta gente porque claro cada uno barre para su casa, pero si quiero que se den cuenta de toda la faena que conlleva y el gasto de material que no es precisamente gratis. Con este post sólo pretendo que la gente sea consciente y antes de regatear o que me pidan reborns a 100 euros tengan un poco de cabeza y se contentan porque realmente llega a molestar, y sé que no soy la única rebornista que lo piensa. Tampoco pretendo ser borde, lo digo con cariño no me malinterpretéis, sólo quiero que se sepa lo que cuesta hacer un reborn.

  3. Raquel dijo:

    Hola cielo, me ha gustado mucho este apartado, te importa si te lo copio? es que yo tambien estoy cansada de que la gente se crea que nos regalan el material y a veces por no dar una contestacion…. en fin besotes cielo

  4. raquel dijo:

    ya esta cielo, aunque te has olvidado de mencionar que la pagina web, el dominio, los certificados y la publicidad en general tambien cuestan dinerito. Ah y los cursos, y que los certificados no nos los dan gratis. Besotes

  5. Silvia me ha encantado este apartado. Por fín, alguien que pone con pelos y señales todo lo que cuesta hacer un reborn, para que luego vengan pidiendo rebajas. Yo al igual que tú nunca rebajo el precio, como bien dice Ylenia, si quieren uno barato que se vayan a la tienda y lo compren. Con tu permiso, a lo mejor te copio algún párrafo, por supuesto citando su procedencia. Besotes.
    Aran

  6. stephany dijo:

    estuvo buena la entrada! me llamo la atencion! y me comiste ._. amo los reborns peero en el pais qe vivo los euros son caros! (RD) me enamore de una el kit es Little Loren de Ashston Drake y le dije a la qe lo vendia qe si me lo bajaba peero no me dijo nada y vos ya acabas de aclarar lo qe no hacen muchos! te felicito por eso!

  7. Marta dijo:

    De todas maneras tu trabajo por lo que he visto es muy,muy bueno y tus bebes tienen precios bajos me he quedado alucinada con los precios que les pones ,tendria que ver la gente lo que piden otras personas que se dedican a hacer reborns por sus bebes y sin ser un trabajo tan impecable,yo te digo que no entiendo como encima te dicen que les rebajes el precio para mi ver son muy baratos con todo lo que llevan algunos llevan una ropa espectacular,me he quedado asombrada con el traje de Kiruna,impresionante te felicito por tu trabajo,es fantástico.

  8. raquel dijo:

    si cielo, y aún así hay gente que piensa que son caros los reborn… en fin una de sal y otra de arena. Este mundillo es complicado, pero las que amamos la técnica y el arte reborn, somos incondicionales. Lo mas importante, es que la mami adoptante, este encantada del resultado obtenido con un trabajo tan laborioso.

Los comentarios están cerrados.